Inician actividades del FCZ 2014 con exposición de José Luis Cuevas

Zacatecas, Zac.- Con una muestra epistolar a su amada Beatriz del Carmen, que destaca entre 56 piezas, el artista plástico José Luis Cuevas marcó la apertura de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2014.

Fue el Ex Templo de San Agustín el recinto que albergó la interesante exposición conformada por 49 cartas y 9 esculturas que dan cuenta de “una historia de amor contada en una correspondencia inusual”.

Son dibujos y acuarelas acompañadas de un texto que refleja el enamoramiento de José Luis y Beatriz del Carmen, en una faceta poco conocida del artista, que modificó la forma de concebir el arte en México.

La inauguración estuvo a cargo de Esaú Hernández Herrera, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

En la apertura de “Cartas a Beatriz del Carmen” estuvo el artista plástico Manuel Felguérez quien destacó las cualidades de Cuevas y el camino que ha recorrido como representante del arte mexicano desde el inicio de su carrera hasta la actualidad.

Habló también de su relación con él, de sus coincidencias y diferencias, así como de su amistad y las vanguardias; de La Ruptura y del Muralismo, éste último que posteriormente derivó en el arte figurativo de Cuevas y otros, como Rafael Coronel.

En el inicio de actividades del Festival Cultral Zacatecas 2014 estuvo también el artista plástico zacatecano Juan Manuel de la Rosa y en representación del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez,

acudió Adela Bañuelos, subdirectora del Sistema Estatal de Museos.

Cabe destacar que la exposición estará abierta al público de manera gratuita del 9 de abril al 19 de mayo del 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top