Abre Gipsy Kings el Festival Cultural Zacatecas 2014

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la presentación de Gipsy Kings, inició el Festival Cultural Zacatecas 2014, inaugurado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, ante una plaza de armas que lució pletórica, con miles de personas que abarrotaron el lugar y disfrutaron de un excelente espectáculo.

Durante 15 días, del 12 al 22 de abril, en 83 foros de la capital y de 22 municipios se llevarán a cabo más de 530 actividades.

La edición vigésimo octava del Festival tiene programada la participación de 3 mil 400 artistas y académicos, de los cuales el 60 por ciento serán zacatecanos, además de que se espera una afluencia de alrededor de 700 mil personas.

La oferta cultural incluye la presentación de artistas como Gipsy Kings –que abrió el Festival-, Zurdok, Lila Downs, Luz Casal, Willy Chirino, Raúl di Blasio, Dionne Warwick, Emmanuel, Vikky Carr y David Bisbal, entre otros.

Incluye además de danza, música, exposiciones, una feria del libro, una muestra de la gastronomía de 12 municipios del estado y 15 desfiles de danzas tradicionales.

*

*

Top