La compañía teatral Carretón del Desierto participa de la sala de lectura en Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.-Los artistas de la Cía.  Teatral *Carretón del desierto*,  Kasia Sek y Jaime Hevia Aza, por azares del destino,  visitaron  la sala de lectura dominical Juan Manuel de la Rosa y participaron amistosa y artísticamente en la tertulia poético-musical en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Los viajeros artistas, escucharon la obra poética del Sr. Francisco Javier Acosta,  la música de  boleros de  Patricia Urendain  y  su guitarra, las melodías interpretadas por  Ana Celia Valenzuela y la declamación del romance «El feo»,  en voz de  Matías Leandro Ruiz.

A su vez la actriz y el actor del Carretón del Semidesierto,  interpretaron algunos sones españoles, mismos que disfrutaron asistentes y algunos habitantes de Sierra Hermosa.

Ella de origen polaco y él de nacionalidad  española se consideran nómadas  del siglo XXI,  cómicos,  gentes cuyos caminos  se cruzaron con una insaciable sed de vivir como actores itinerantes en los viejos tiempos.

Viajan   por los campos y  montes a bordo de una carreta en la que  el motor que los mueve son sus corazones  unidos por un sueño que los hace felices y donde  comparten el espectáculo teatral  que es su vida.

Su sueño, salir del ambiente urbano,  para vivir fuera de la ciudad y recorrer  el campo con sus paisajes,  desarrollando su profesión y pasión: el teatro.

Esta compañía teatral  itinerante,   en los últimos 4 años ha  visitado comunidades a  donde no llegan expresiones artísticas como el  teatro,  el circo, iniciaron por San Luis Potosí y actualmente pernoctan en la sierra de Zacatecas.

La  actriz polaca  marionetista de profesión,   con experiencia en
teatro  guiñol  conjuntamente  con el actor Jaime Hevia Aza, presentan algo de entretenimiento como: circo,  música, títeres,  acompañada de un burrito  llamado

Noticias relacionadas

*

*

Top