Presentan el libro El Caballo Mojino contra el As de Oros

Zacatecas, Zac.- En la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte, fue presentado el libro “El Caballo Mojino contra el As de Oros” del escritor Daniel Monreal Arroyo, actividad que se enmarca dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Durante su intervención, el autor oriundo de Saín Alto Zacatecas, comentó que esta publicación narra la dinastía de quienes fueron los dueños de los dos potrillos que dan nombre a la obra.

En ella, también se describe lo ocurrido en la carrera donde se enfrentan El Caballo Mojino y el As de Oros en el año de 1902, en el municipio de Sombrerete.

Daniel Monreal Arroyo indicó que este libro fue escrito en el 2012, y que gracias al apoyo de algunos historiadores y cronistas se pudo concretar esta publicación.

Finalmente, agradeció el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por la presentación de este ejemplar en el marco del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Cabe señalar que el evento contó con los comentarios de Efraín Gutiérrez, Margarita Bustos Castañeda, José Manuel Esquivel de la Riva, Martin Zamora Ramírez y Patricio Lujan Jáquez.

Noticias relacionadas

*

*

Top