Entrega SNE apoyos a jornaleros agrícolas del sureste zacatecano

Pinos, Zac.- El Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, entregó apoyos a jornaleros agrícolas de este municipio y de Villa Hidalgo, por un monto cercano a los 500 mil pesos.

El funcionario estatal explicó que regresó un total de 367 jornaleros agrícolas, quienes se fueron a laborar en el corte de frijol y tomatillo al estado de Nayarit por un lapso de tres meses.

Luna Tumoine destacó que el Servicio Nacional del Empleo les da un apoyo económico a los trabajadores agrícolas, de acuerdo con las reglas de operación que establece la Federación.

Asimismo, dijo que Zacatecas se ha caracterizado por enviar mano de obra calificada a trabajar en el sector agrícola a los estados de Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, sólo por mencionar algunos.

Los trabajadores -detalló Luna Tumoine- se van a empresas que cumplen con todos los lineamientos del Gobierno Federal, como son tener un lugar digno donde vivir y sus prestaciones de ley.

Los beneficiados son de las comunidades: La Joya, San Andrés, La Pendencia, La Victoria, El Sitio, Chino, Charquillos, Nigromante, El Ramonal, El Rayo, Ignacio Zaragoza y Estancia de Guadalupe.

Del municipio de Villa Hidalgo los jornaleros agrícolas beneficiados con el apoyo económico pertenecen a las localidades de: Caballerías, Presita, El Tepetate y Presa de Valenzuela.

Para finalizar, el Presidente Municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva, agradeció los apoyos recibidos por parte del Servicio Nacional del Empleo no sólo para los jornaleros agrícolas, sino también de los demás subprogramas de la dependencia.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top