Inicia Festival Urbano Guadalupe 2014

GUADALUPE, ZAC.- Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno Municipal, en representación del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; acompañado por Gustavo Salinas Iñiguez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, inauguró el Festival Cultural Urbano Guadalupe 2014.

Lo anterior como parte de las actividades que desde hace 22 años, el municipio realiza en la Semana Santa, correspondientes al arte y la cultura de Guadalupe, actividades que revisten especial importancia para administración que preside Roberto Luévano Ruiz, buscando que sea incluyente para todos.

En representación del Gobernador del Estado, el licenciado Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, felicitó al Presidente Municipal Roberto Luévano Ruiz por la realización del Festival Urbano, afirmando que Guadalupe es un municipio rico en cultura.

“La instrucción de nuestro Gobernador, es llevar la cultura a todos los rincones del estado, es por ello que parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2014, son llevadas a los municipios para que todos tengan la oportunidad de participar”, señaló.

En su mensaje, el director del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, Miguel Ángel Mier Delgado, destacó que las actividades culturales pertenecientes a la temporada, son elevadas al rango de Festival Cultural Urbano Guadalupe 2014, en seguimiento a las directrices plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2013 – 2014.

“Siguiendo la visión del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, estamos trabajando en descentralizar la actividad cultural a espacios públicos, aprovechando así los diferentes lugares de nuestro municipio, para que sean escenarios de las más diversas manifestaciones culturales”, indicó.

Asimismo reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, que preside el licenciado Gustavo Salinas Iñiguez, para la realización de este tipo de eventos. “El apoyo de él y de todo su equipo de colaboradores ha sido esencial para la realización de actividades como la que hoy estamos iniciando, mi reconocimiento porque han sido grandes aliados de los proyectos culturales de Guadalupe”, puntualizó.

Con más de 40 actividades artísticas, culturales y religiosas, que se realizarán en diferentes escenarios como el Foro del Parque la Purísima, Jardín Juárez, Museo de Guadalupe y las principales calles de la ciudad, turistas y locales podrán disfrutar un gran Festival Urbano, pensado para todos los gustos.

En el evento estuvieron presentes Rosa María Franco, directora del Museo de Guadalupe; Fernando Gutiérrez, secretario de turismo del municipio; Rodrigo Reyna, asesor del Museo de Guadalupe y Gabriela Guerrero, directora del Instituto de la Mujer Guadalupense.

Noticias relacionadas

*

*

Top