Reciben becas 110 alumnos del COBAEZ

Sombrerete, Zac.- En el marco del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS), fueron beneficiados 110 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Plantel Colonia González Ortega de este municipio.

Son 96 los estímulos que otorga la SEP a través de PROBEMS, las cuales se suman a 14 más por parte de la Secretaría de Educación (SEDUZAC). Ambas modalidades de apoyo buscan ampliar las oportunidades educativas en los sectores más desprotegidos.

El Director General del (COBAEZ), Felipe Ramírez Chávez, expuso que este tipo de apoyos coadyuva en las gestiones que llevan a cabo diariamente los docentes para desarrollo de los estudiantes, a las cuales se suma la Dirección General en todo momento.

El funcionario destacó la presencia del Presidente Municipal de Sombrerete, Juan Pablo Castañeda Lizardo, ya que da certeza de la preocupación y atención que ha puesto en la formación de los jóvenes de nivel medio superior en su municipio.

Por su parte, Guillermo Canales Sánchez, director del Plantel colonia González Ortega, externó que aunque ésta es una región lastimada por situaciones económicas; también es una región que aporta mucho al estado de Zacatecas.

El Jefe del Departamento de Servicios Educativos de la Región 11 Estatal de Sombrerete, Zacatecas, Alejo Reséndiz Mendieta, fue el encargado de entregar los recursos de la SEDUZAC a los alumnos del COBAEZ.

«La entrega de estímulos no sería posible sin la participación de la tríada de la educación, compuesta por: padres de familia, maestros y alumnos; es así como se da seguimiento al proceso de educación de los jóvenes», añadió Reséndiz Mendieta.

Durante su intervención, Castañeda Lizardo exhortó a los jóvenes becarios a obtener buenas calificaciones, continuar estudiando y, sobre todo, ayudar a desahogar económicamente a sus padres.

Noticias relacionadas

*

*

Top