Llegan a acuerdos alcalde de Guadalupe y locatarios del mercado Independencia

GUADALUPE, ZAC.- A fin de potenciar la economía de la cabecera municipal de Guadalupe, el presidente municipal Roberto Luévano Ruiz se reunió con locatarios del Mercado Independencia, con quienes acordó emprender acciones para que se tenga mayor afluencia de compradores y “dar más vida” a la zona para así tener más ventas.

En ese sentido, Luévano Ruiz señaló que la suya es una administración municipal que se caracteriza por escuchar todas las posturas para que las decisiones de gobierno que se tomen sean de las adecuadas, y no tomar decisiones unilaterales. “Nuestro interés es realizar un trabajo conjunto con la sociedad organizada”, afirmó.

En presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez; la Directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo; el titular de Plazas y Mercados, Luis Miranda Valdés; así como el líder de los locatarios, Pedro Galaviz, el munícipe guadalupense reconoció en los comerciantes a un importante sector productivo del municipio.

Entre la problemática externada por los locatarios del mercado más antiguo de la cabecera municipal, se encuentra la presencia de competencia desleal por parte de comercio ambulante y las mejoras en la infraestructura del inmueble, además del respeto de los reglamentos para regular el comercio en el municipio de Guadalupe.

Luévano Ruiz advirtió que el ejercicio de gobierno debe ser sensible y no autoritario, por lo que bajo la conducción del Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla, celebrarán mesa de negociaciones para abordar a fondo la problemática y elevar propuestas al Cabido de Guadalupe, que siendo el máximo órgano de gobierno, avalaría las determinaciones que se tomen.

Para finalizar, el alcalde Luévano Ruiz señaló que con el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad civil organizada, se logrará emprender acciones eficientes como la regeneración de la zona adyacente al Mercado Independencia, concluyendo proyectos tendientes a mejorar el entorno urbano.

Noticias relacionadas

*

*

Top