Recuerda Fresnillo grandes décadas con Enrique Guzmán

Fresnillo, Zac.-  En la penúltima noche del Festival Cultural Fresnillo 2014, el público disfrutó una velada memorable al lado del cantautor Enrique Guzmán, quien llegó a este municipio para compartir su trayectoria artística de más de 57 años.

El escenario instalado frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, encendió las luces y recibió a 11 músicos, que a través de sus acordes, indicaban que el concierto estaba por comenzar y era momento de dar la bienvenida al cantante de rock ando roll y balada, Enrique Guzmán, mientras un video mostraba una semblanza desde el comienzo de su carrera hasta la época actual.

Uno de los máximos exponentes de la música en México desde la época de los 60’s, invitó a los fresnillenses a recordar en su concierto aquellos instantes románticos, alegres e inolvidables que han vivido durante varias etapas de su vida.

Durante esta noche ofreció un amplio repertorio musical en el que incluyó los temas más reconocidos de sus 26  producciones discográficas como solista, entre los que destacaron «Dame felicidad», «Uno de tantos», «Tu cabeza en mi hombro», «Te necesito», «Abrázame fuerte», «Lindos ojos», «Mi corazón canta», «Payasito», «Acompáñame», «Te seguiré», «Déjala partir», «Oye» y «Princesita».

Ante el ánimo de los fresnillenses, tomó su guitarra y los puso a bailar con «Popotitos», «Confidente de Secundaria», «Lupita Mi Amor», «Agujetas de Color de Rosa» y «La Plaga».

Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal, y Adolfo Bonilla, diputado federal, le hicieron entrega al artista de un reconocimiento por su presentación en la celebración cultural más importante de Fresnillo  y lo nombraron «Huésped Distinguido».

*

*

Top