Defenderá Guadalupe Lugo derechos de personal académico de la UAZ

Vigilar y defender el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, fortalecer el salario y las prestaciones laborales y promocionar la categoría y el nivel académico, son las propuestas de Lilia Guadalupe Lugo Balderas, candidata a dirigir el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Impulsada a través de la planilla Nueva Generación Siglo XXI, la candidata presentó a la comunidad universitaria las propuestas en que se basará su trabajo al frente del SPAUAZ, en la que tiene como unp de los puntos principales promover y transparentar la información de las auditorias de los bienes muebles e inmuebles del sindicato.

Bajo el eslogan “Universidad pública, transparencia, equidad y democracia universitaria” a partir de este lunes 28 de abril y hasta el 13 de mayo, Guadlaupe Lugo, visitará cada una de las unidades académicas de la UAZ para que el personal académico conozca su plan de trabajo y los intereses que promoverá pro del SPAUAZ.

Por otra parte, dio a conocer a los universitarios que la acompañarán dentro de la planilla que encabeza, a quienes definió como personas auténticas, honestas y conscientes de que se debe hacer un lucha en favor de los derechos y demandas de todos los sindicalizados del SPAUAZ.

Enfermera de profesión, Lugo Balderas ha ocupado diversos cargos dentro del área de Ciencias de la Salud de la máxima casa de estudios del estado, y también es promotora de los derechos de las mujeres por ello invita a las universitarias a que alzen la voz y participen en esta importante elección.

Ante los medios de comunicación la candidata patentizó su dispocisión a participar en los debates que sean necesarios para difundir y confontar las propuestas de las cinco planillas que buscan encabezar al SPAUAZ y defender los derechos del personal académico.

Al finalizar, Lilia Guadalupe Lugo Balderas recordó que la planilla que ella encabeza se integra por sindicalizados en los que se debe confiar porque conocen la situación que vive la UAZ, por tanto exhorta a los 2400 miembros del SPAUAZ a que conozcan su propuesta y el próximo 14 de mayo emitan su voto a favor de ella.

Integrantes de la planilla Nueva Generación Siglo XXI:

Secretario General: Lilia Guadalupe Lugo Balderas.

Coordinador de Asuntos Laborales: Juna Luis Santos de la Cruz.

Coordinador de Admisión, Adscripción y Promoción: Migule Ángel Guerra Ramírez.

Coordinador de Prensa y Propaganda: José Germán Caldera Perales.

Secretario de Finanzas y Patrimonio: Jaime Reyes Montellano.

Secretario de Relaciones Exteriores: Rubén Octavio Méndez Márquez.

Coordinador de Prestaciones: Pedro Rodríguez Juárez.

Coordinador de Asuntos Académicos: Patricia Aguilar Fuentes.

Secretario de Actividades Culturales: Yadira Esperanza Villalobos Hernández.

Secretario de Actas y Acuerdos: Liliana Libertad Tarango Rodríguez.

Secretario de Deportes: Irma Heidi Torres Ibarra.

Noticias relacionadas

*

*

Top