Concluye SINFRA última etapa de entrega de cemento a comunidades

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (SINFRA) concluyó la entrega de la última parte de apoyos de cemento, como resultado del convenio realizado con la organización Antorcha Campesina.

Dicho convenio fue firmado en noviembre de 2013 e incluyó la entrega de poco más de 1 mil 940 toneladas de cemento para beneficio de familias de escasos recursos en diferentes comunidades del estado de Zacatecas.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que fueron más de 7 mil 700 las familias beneficiadas con este programa impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

La entrega de cemento abarcó los municipios de: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos, Valparaíso, Jalpa, Pinos, Loreto, Villa García, Río Grande, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador.

El funcionario estatal agregó que gracias estas acciones, el gobierno estatal cumplió el compromiso contraído con Antorcha Campesina, mismo que hizo posible apoyar a las familias más desprotegidas de la entidad.

Rodríguez Márquez refirió que una las prioridades del mandatario zacatecano es abatir la pobreza en el estado. De ahí que este tipo acciones contribuyan a reforzar la política social en beneficio de las personas que realmente lo necesitan.

«De esta manera, las familias beneficiadas ahora podrán elevar su calidad de vida, ya que tendrán la posibilidad de contar con un enjarre, piso firme o bien, mejorar los techos de su vivienda», expresó finalmente el Secretario de Infraestructura.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top