Continúa el programa Leo… luego existo con la lectura de Damayanti Quintanar

Zacatecas, Zac.- Como parte de la cruzada permanente a favor de la promoción y fomento a la lectura emprendida por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se desarrolló el programa Leo… Luego Existo, Bellas A Todas Partes con la participación de la actriz mexicana Damayanti Quintanar.

Con fragmentos de Mal de amores, novela de Ángeles Mastretta, Damayanti Quintar compartió con los asistentes pasajes de la escritora poblana con el objetivo de que la novela se remembre constantemente a partir de su importancia no sólo literaria sino social.

“Leí Mal de amores hace siete años. Mi madre me la prestó y cuando retomé su lectura no recordaba cómo un libro tan grande me encantó, yéndoseme como agua”, manifestó la actriz de series televisivas, cine y teatro.

Con una selección de pasajes estratégicos de la novela de Mastretta, Damayanti Quintanar narró la historia de dos generaciones situadas en un contexto nacional donde permean los conflictos personales, pasionales, políticos y sociales a través de sus protagonistas.

Las historias detalladas de Diego y Josefa, así como de Emilia y Daniel, mantuvieron la atención de los asistentes a los que la actriz conminó a que adquirieran la obra literaria para que supieran no sólo el desenlace sino que se emocionaran igual que ella.

“Esta novela se llama Mal de amores porque, a través de la libertad como pasión primera, Daniel va y viene así como Diego lo hizo durante más de 10 años al navegar en un barco”, puntualizó la actriz.

Egresada de la carrera de actuación en la Casa Azul, así como protagonista de series como Mujeres asesinas, Terminales, y films como La vida inmune, entre otras, Damayanti Quintanar fue reconocida por el IZC por ser una importante embajadora del programa Leo… Luego Existo, Bellas Artes a Todas Partes.

En coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la lectura de algunos pasajes de la escritora poblana tuvo lugar en el patio principal del Museo Zacatecano.

Noticias relacionadas

*

*

Top