Hay gente de Gobierno tras toma de alcaldía: Pepe Pasteles

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, acusó que tras la toma de la alcaldía “hay algunos integrantes del Gobierno del Estado”.

Lo anterior, ya que asegura, en los últimos días se ha incrementado la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, tanto en la vía pública como en los techos de algunas fincas del centro histórico de Jerez.

Aseveró en un comunicado que “nosotros nunca hemos solicitado el apoyo de dicha corporación, tampoco hemos sido informados de su presencia, lo que enrarece el clima de dichos acontecimientos y además fortalece la teoría de que algunos integrantes del Gobierno del Estado están detrás de estos lamentables hechos que lastiman a los jerezanos”.

Manifestó que “en nuestro gobierno siempre hemos privilegiado el diálogo y por lo mismo, agotaremos todas las medidas posibles enmarcadas en la legalidad antes de utilizar algún tipo de fuerza pública”.

Mencionó en el comunicado que agotará los canales de comunicación con el propio Gobierno del Estado “para solucionar este conflicto y en todo caso hacer uso de la fuerza pública cuando así lo ameriten las circunstancias”.

Cabe señalar que desde el lunes, la síndica municipal, algunos regidores del Ayuntamiento y un grupo de ciudadanos mantienen tomada la Presidencia Municipal de Jerez en protesta por el cambio del Secretario del Ayuntamiento que realizó el alcalde el fin de semana pasado.

Noticias relacionadas

*

*

Top