Recibe Hospital General Zacatecas donativo de medicamentos

Zacatecas, Zac.- El Hospital General Zacatecas (HGZ) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recibió un donativo de medicamentos, que serán destinados para la atención de los jóvenes misioneros internados en dicha unidad hospitalaria.

Esta acción también obedece al interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes, por que la atención médica otorgada a los dos jóvenes misioneros zacatecanos (quienes sufrieron un percance el mes pasado en Oaxaca) les permita tener una pronta recuperación.

A nombre de Promotoras y Promotores Voluntarios por la Salud de los Zacatecanos A. C., Cecilia Orendain de Estrada encabezó las gestiones ante Farmacéutica PISA, con sede en Guadalajara, hasta obtener la donación cuyo importe asciende 250 mil pesos.

Por su parte, Roberto Cárdenas Córdova, subdirector del HGZ, agradeció y recibió el donativo correspondiente, y señaló que los medicamentos contribuirán a mejorar las condiciones inmunológicas y metabólicas de los misioneros.

Cárdenas Córdova informó que la pronta recuperación disminuirá sus días de estancia hospitalaria. Además, aseguró que la atención médica otorgada a los jóvenes misioneros internados en el HGZ no ha tenido costo alguno para sus familiares

Se trata de dos de los jóvenes que sufrieron quemaduras durante el incendio del pasado 19 de abril en una comunidad del estado de Oaxaca, a quienes los SSZ han brindado atención permanente, acorde con el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Noticias relacionadas

*

*

Top