Diconsa amplía su cobertura en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Miguel Saldoval Bañuelos, subgerente de la unidad operativa Diconsa en Zacatecas, informó que la paraestatal  ampliará su cobertura con ocho tiendas fijas más, en los municipios de Villa de Cos, Ojocaliente, Zacatecas, Guadalupe y El Plateado de Joaquín Amaro.

Agregó que durante este mes, también se atenderán mediante unidades móviles a localidades con una población menor a 200 habitantes; 4 localidades más en Fresnillo, 2 localidades en Ojocaliente, 3 en Mezquital del Oro y 6 en el municipio de Sombrerete.

Con las ocho tiendas fijas que están por abrirse y las nuevas rutas de las unidades móviles, se beneficiarán a 38 mil zacatecanos,  estimó el subgerente operativo.

Actualmente, Diconsa llega a 51 municipios a través de 611 tiendas fijas y 8 tiendas móviles, en las que se ofertan productos de la canasta básica a precios preferenciales, con ahorros de hasta 25 por ciento con relación al mercado, en beneficio de 788 mil 132 personas.

Saldoval Bañuelos explicó que se han entregado mil 022 tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, para que los beneficiarios puedan intercambiar por 14 productos alimenticios con alto contenido nutricional.

Los productos básicos que se pueden encontrar en las tiendas fijas y móviles de Diconsa son: maíz, frijol, arroz, azúcar, leche, café, harina de maíz, harina de trigo, sal de mesa, aceite, chocolate, chile, atún, sardina, galletas, pasta para sopa, abarrotes entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante Diconsa y sus programas, tiene el compromiso con de mejorar la nutrición de los zacatecanos que viven en comunidades rurales, para impulsar el desarrollo de sus familias.

Noticias relacionadas

*

*

Top