Rehabilitan luminarias del Jardín Madero

Fresnillo, Zac.- La dirección de Obras Públicas y Servicios a través del Departamento de Alumbrado Público, rehabilitó las lámparas del Jardín Madero, con el cambio de 72 luminarias y esferas de acrílico, con una inversión de 72 mil pesos.

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal, como compromiso en los ejes Fresnillo Un Buen Gobierno a Tu Servicio y Fresnillo Seguro, mejorar los espació públicos, es un parte de las prioridades de la actual administración municipal.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, afirmó que el objetivo de la rehabilitación es atender los espacios públicos más importantes del centro de Fresnillo, no únicamente por mejorar la imagen de los mismos, también por el ahorro de energía y tener un espacio digno para las familias fresnillenses.

El Jardín Madero, tuvo un cambio en las 72 luminarias, que además de aumentar la luminosidad en un 150 por ciento, al cambiar las esferas tenues por acrílicas transparentes; y tendrá un 33 por ciento de ahorro de energía eléctrica.

José Ángel Jiménez, titular del departamento de Alumbrado Público, explicó que el Jardín Madero es el primero en recibir mantenimiento, pero hay tres etapas más en las que se rehabilitarán las luminarias de los jardines, De la Madre, Hidalgo y Obelisco.

El material que sea sustituido y que se encuentre en buenas condiciones será instalado en el Parque de la Lagunilla, y para el mantenimiento del el Jardín Echeverría.

Noticias relacionadas

*

*

Top