Celebra Zacatecas Día Internacional de la Danza

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza, Zacatecas recibió a la Compañía de Danza Contemporánea canadiense Sursaut, con la puesta en escena Al Anochecer.

Luego de haber estado en escenarios de China, Canadá, Estados Unidos y en otras parte de la República Mexicana, la obra fue presentada en esta ciudad por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Bajo la dirección artística y coreográfica de Francine Chateauvert, Al Anochecer puedo ser disfrutada por un repleto Teatro “Ramón López Velarde”, también como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Toma de Zacatecas.

La Compañía Sursaut, que fue fundada en Sherbrooke en 1985, se ha dedicado en gran parte a la promoción de espectáculos de danza; es pionera en el campo de la danza contemporánea en Canadá.

Actualmente está establecida en el Centro de las Artes Escénicas Jean-Bersé en Sherbrooke, institución dedicada a la creación y producción de obras de teatro y danza, siendo ésta una de las formas en que la compañía contribuye al desarrollo de la danza profesional fuera de los centros urbanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top