Tiene sindicato pruebas de irregularidades en COBAEZ

Zacatecas, Zac.- El Comité Ejecutivo SUPDACOBAEZ manifiesta total acuerdo y aceptación en demostrar con documento en mano las irregularidades y anomalías que se expusieron el pasado 7 de los presentes, toda vez que en rueda de prensa el Ing. Gerardo García Murillo; Secretario General  expuso ante los medios que los movimientos de inconformidad de trabajadores del subsistema que se llevaron a cabo en el transcurso de la semana se encuentran al margen de las acciones de este gremio sindical, ya que son movilizaciones independientes que surgen por la falta de pago de algunas prestaciones debidamente marcadas en el Contrato Colectivo de Trabajo. Y, que las anomalías y malversación de recursos se debe, entre otras causas, a la permanencia de puestos no autorizados por la federación, tales como la secretaría general, secretaría particular, secretaría técnica, etcétera.

En este sentido y en virtud de que el maestro Felipe Ramírez Chávez, Director General del COBAEZ, invitó a este sindicato a través de medios de comunicación a presentar los documentos y las pruebas de las irregularidades expuestas, le extendemos entonces la propuesta de llevar a cabo una mesa de diálogo abierta y pública en la que se traten asuntos relacionados con el tema, ya que todas las declaraciones realizadas por este Comité siempre han sido y serán debidamente basadas con documentos oficiales, aseveraciones tan delicadas no pueden ser sólo comentarios al aire, ni mucho menos una guerra de declaraciones, teniendo siempre en cuenta que está de por medio la educación de aproximadamente 17 mil jóvenes y por supuesto la estabilidad laboral de 1,600 trabajadores.

Así entonces, estamos en la disposición de reunirnos con el Director General el día y hora que señale, ya que somos los primeros interesados en coadyuvar a la estabilidad económica del subsistema. Esperando que con ello, pongamos punto final a declaraciones estériles y empecemos a trabajar por el saneamiento del subsistema educativo que tanta falta le hace.

En relación a los puestos no autorizados por la federación, puntualizamos que los casos de la Secretaría General, Secretaría Técnica, entre otros, son los que han mermado en gran medida las finanzas del subsistema, no el de un puesto tan importante en cualquier institución como lo es el del manejo de imagen y difusión de las buenas obras y acciones en favor de los bachilleres, así pues, aclaramos que el caso de la compañera Verónica Morua del Plantel Zacatecas, con reconocida trayectoria dentro del ámbito docente, nunca se han aseverado declaraciones en contra de su persona, al contrario, deseamos que siga sumando méritos en su trayectoria laboral.

Estamos convencidos que la manera más óptima y eficaz de solucionar las diferencias entre las partes, es mediante uno de los principios de éste Comité; diálogo. Finalmente, exhortamos a las autoridades educativas para emprender un acercamiento y pactar una solución a nuestro emplazamiento a huelga, así como a las minutas y acuerdos firmados anteriormente, es decir, hablemos con verdad, coadyuvemos en otorgar rumbo académico y económico y pongámonos a trabajar.

Noticias relacionadas

*

*

Top