Realiza SEDIF taller sobre frustración y manejo de límites

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, realizó el taller sobre frustración y manejo de límites.

Marcela Wolff Dubernard impartió el curso dirigido a personal de la Procuraduría, Casas Asistenciales, Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) y Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.

Las actividades del curso fueron inauguradas por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, acompañada por el director general del organismo, Álvaro Elías Ibargüengoytia.

En esta ocasión se abordaron temas relativos a cómo enfrentar la problemática que se presenta en las personas en sus diferentes etapas del desarrollo, desde la niñez hasta la vejez.

Asistieron, además: Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; la Presidenta y el Director del Sistema Municipal DIF de Guadalupe, Ana Elena Rosas, y Mario Vera, respectivamente.

Además, esta actividad se hizo extensiva a la sociedad y participó personal de la Escuela secundaria José Árbol y Bonilla, así como líderes de colonias, quienes dentro de su quehacer diario enfrentan la problemática de los jóvenes y adolescentes.

Con esta capacitación se busca que quienes tienen qué ver con la atención de niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, lo hagan de manera profesional, apoyados por las instituciones.

Marcela Wolff Dubernard es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Iberoamericana; maestra en Psicología Clínica por la UNAM y psicoterapeuta Psicoanalítica por el Instituto de Investigaciones en Psicología Clínica.

Se ha dedicado al trabajo académico en diversas instituciones y a la práctica privada en especial en la atención de niños, adolescentes y jóvenes que requieren educación especializada, con problemas de atención y desarrollo con desventajas.

Noticias relacionadas

*

*

Top