Colabora Diconsa en campaña de detección de cáncer infantil

Zacatecas, Zac. Como parte del compromiso de Diconsa con los zacatecanos y la coordinación con organizaciones civiles como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas, la paraestatal se une a la Campaña de Detección Oportuna de cáncer infantil.

Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de la unidad operativa Diconsa en Zacatecas, informó que 450 lonas y 5 mil dípticos con información sobre los signos de alarma de cáncer en niños y adolescentes, se repartieron en los 10 almacenes Diconsa; estos a su vez, llegan a 51 municipios a través de 611 tiendas fijas y 8 móviles.

De esta forma, se proporciona información temprana a familias en pobreza extrema y que viven en localidades lejanas, para que en caso de que algún pequeño que pueda llegar a presentar la sintomatología característica del cáncer, pueda atenderse de inmediato a través del Seguro Popular y AMANC.

 “Esta es la primera vez que Diconsa trabaja de la mano con AMANC. Nosotros esperamos continuar con esta campaña que permitirá salvar vidas de los pequeños que requieren atención médica y que sus padres no cuentan con los medios económicos para tratar la enfermedad”, estableció Sandoval Bañuelos.

El subgerente de Diconsa, agregó que además se capacitó al personal de almacenes y de distribución, para que en las tiendas de la paraestatal se pueda ampliar la información y números telefónicos de las instituciones de salud.

Incluso, dijo, los responsables de las tiendas Diconsa y los distribuidores de los productos, pueden ser el enlace entre un posible caso y el Seguro Popular y AMANC.

Respecto al material informativo la presidenta y fundadora de AMANC, Susan Cabral Bujdud, entregó las lonas y dípticos con una atenta solicitud y compromiso de difundir la noble campaña de detección oportuna.

Noticias relacionadas

*

*

Top