Multa CEAIP a alcalde de Ojocaliente

Guadalupe Zac.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), resolvió dos Procedimientos de Responsabilidad Administrativa iniciados a los Ayuntamientos de Ojocaliente y Tepetongo, Zacatecas, por haber obtenido calificación reprobatoria en la reciente evaluación.

El Pleno de la CEAIP determinó multar al actual Presidente Municipal de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto con 600 cuotas de salario mínimo vigente en el Estado, que equivalen a $ 38, 262.00 (treinta y ocho mil doscientos sesenta y dos pesos, cero centavos m/n) por violación a la Ley de Transparencia.

No obstante la sanción, la Comisión instruyó al edil para que dentro del término de cinco días hábiles justifique tener completa la información pública de oficio que contemplan los artículos 11 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, la cual corresponde a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2013.

Mientras que del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa iniciado en contra del Ayuntamiento de Tepetongo, Zacatecas, por haber obtenido calificación reprobatoria en la reciente evaluación del Órgano Garante, los Comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas eximieron de responsabilidad al Presidente Municipal, Sinforiano Armenta García.

Lo anterior toda vez que el actual Edil en su informe rendido a la Comisión, refirió que el motivo de no contar con la información en la página web, obedeció al fallecimiento del Alcalde electo, Filimón Carlos Robles. Por esa circunstancia fortuita es que no se contaba con encargado de la Unidad de Enlace.

Ante tal circunstancia los Comisionados determinaron no fincar responsabilidad al actual Presidente Municipal de Tepetongo.

Asimismo dictaron sobreseimiento en el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en contra de la PGJEZ, toda vez que la misma acredito haber dado respuesta al recurrente de la solicitud de información presentada vía infomex.

Noticias relacionadas

*

*

Top