Servidores públicos deben cumplir con declaración patrimonial

Zacatecas Zac.- El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza exhortó a los servidores públicos obligados, que aún no presentan su Declaración Patrimonial Anual del Ejercicio 2013, a que lo hagan antes de que concluya el plazo establecido.

Por ley -agregó el funcionario-, alrededor de 3 mil servidoras y servidores públicos tiene la obligación de presentar su declaración, y sólo faltan 15 días para que termine el plazo establecido.

Explicó que pueden presentar la Declaración Patrimonial por Internet, a través de la páginahttp://declaranet.zacatecas.gob.mx, o acudiendo a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que se trata de un proceso rápido y sencillo.

«Estamos a mitad de mayo. De ahí el exhorto para que las y los servidores públicos acudan en tiempo y forma a realizar su Declaración Patrimonial, tal y como lo marca la Ley de Responsabilidades», subrayó.

Huizar Carranza recordó que quien no cumpla con dicha obligación podrá ser suspendido o inhabilitado, como sanción derivada de no presentar con oportunidad su Declaración Patrimonial u omita información.

Por tal efecto, se espera que a finales de mayo los cerca de 3 mil servidores públicos declarantes obligados a realizar su declaración lo hagan para lograr así el 100 por ciento de cumplimiento.

El horario de atención en el Departamento de Situación Patrimonial es de 08:00 a 17:00 horas, los días hábiles de mayo; además, se pone a disposición los teléfonos 92 5 65 40 al 49, extensión 42364 para cualquier duda, así como el correo [email protected]

Finalmente, Huizar Carranza señaló que la Declaración Patrimonial permite ser parte de un gobierno transparente y en eso estriba la importancia de cumplir con esta disposición para evitar ser sancionados.

Noticias relacionadas

*

*

Top