Festejan en grande a maestros guadalupenses

GUADALUPE, ZAC.- Amenizado por la Orquesta de la Provincia de Beto Díaz, el Gobierno Municipal de Guadalupe festejó a los maestros guadalupenses, de quienes reconoció su labor como agentes formadores de las nuevas generaciones de ciudadanos.

Con una sala magna del Centro Platero de esta ciudad trasformada en un autentica pista de baile, cerca de cinco mil profesores guadalupenses, dejaron ver sus mejores pasos y movimiento al compás de la orquesta originaria del municipio de Fresnillo, y que en este día ofreció una presentación estelar para rendir homenaje a los docentes de la localidad.

En compañía del Secretario de Educación en el Estado (SEDUZAC), Marco Vinicio Flores Chávez, el Presidente Municipal de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz, expresó que este emotivo acto se da en respuesta al esfuerzo realizado día con día por quienes dan rumbo al conocimiento de quienes en el presente y futuro deberán habitar este municipio con garantías de bienestar.

“Ustedes los maestros, junto con las familias y las autoridades gubernamentales, dotan de oportunidades de desarrollo y progreso a la niñez y juventud guadalupense”, afirmó.

En ese sentido, el munícipe manifestó que los maestros son un aliado más de este gobierno, el cual no escatima esfuerzo alguno por atender de forma prioritaria el desarrollo pleno de los estudiantes guadalupenses. “Entendemos que el rescate de los valores y roles de comportamiento social está sentado en la acción de la familia y los maestros guadalupenses”.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el titular de la SEDUZAC, Marco Vinicio Flores Chávez, reconoció la noble labor de enseñar de todos y cada uno de los docentes que se dieron cita en este “Festejo en Grande”, donde además afirmó que la labor educativa resulta la actividad de mayor prestigio ya que en esta se define y orienta el rumbo de las comunidades, estados y el país propio.

De igual manera el Secretario de Educación destacó la acción del alcalde Roberto Luévano Ruiz por dar pie a este acto con el cual no se deja de lado el esfuerzo del día con día que se deposita entre los pequeños estudiantes en la red de instituciones educativas de la localidad.

Acto seguido, Roberto Luévano Ruiz y Marco Vinicio Flores Chávez, hicieron la entrega de una serie de reconocimiento a la trayectoria entre maestros destacados, para posteriormente realizar la rifa de algunos obsequios entre todos los maestros asistentes al primer Baile Festejando a los Maestros en Grande.

Noticias relacionadas

*

*

Top