Centro Histórico de Zacatecas… basurero y baño público

 

Foto Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Cada fin de semana, el Centro Histórico de la capital se convierte en un basurero y baño público después de las tradicionales callejonedas, debido a la inconsciencia de muchas personas que participan en ellas.

Es común ver después de las callejoneadas y eventos públicos gran cantidad de basura tirada y un desagradable olor en diversos puntos del centro donde se hacen los recorridos.

Plazas, plazuelas y calles quedan cubiertas de basura, botellas de vino, latas de cerveza, refrescos, restos de comida y demás.

Hoy les presentamos unas gráficas de lugares tan importantes como la Plaza de Armas y el Callejón de la Caja, que son sólo dos de los lugares donde se puede ver ese escenario pasada la medianoche.

Es tal la inconsciencia de algunas personas que incluso comentaron a este medio que «para qué depositar la basura en el lugar correcto,  mejor que desquiten su trabajo las hormiguitas».

Eso solamente refleja los malos hábitos y la poca educación de esas personas ya que en la realidad, estas trabajadoras desquitan su salario más de la cuenta, ya que su sueldo es el mínimo y según comentó una de ellas, la hora extra no es tan bien pagada ya que solamente les dan cuatro pesos más.

“Es lamentable que la gente no tenga buenos hábitos de limpieza y siempre después de las callejoneadas dejan tapizado de basura el centro”, dijo por último la `hormiguita´.

Noticias relacionadas

*

*

Top