Nuevas reglas electorales garantizan equidad y transparencia: Lozano Martínez

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Al reconocer al Congreso de la Unión por la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Político Electoral, el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez señaló que con dichas reglas se dará confianza a los ciudadanos en el valor de su voto y en la democracia.

Esa reforma -agregó- es un parteaguas en el desarrollo político y la vida institucional del país. Se renovó el conjunto del sistema electoral y de partidos mediante tres leyes: la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En conferencia de prensa, acompañado por la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez, el líder estatal aseveró que con estas leyes, se garantizará la equidad y transparencia a los competidores, incluyendo a los candidatos independientes, así como la equidad de género en la representación política y la vida partidista y reglas homogéneas que regirán en todo el país.

Dijo que en cuanto el Ejecutivo federal promulgue estas reformas, el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá empezar la organización de los procesos electorales federales y locales de 2015 y los posteriores, además de integrar el Servicio Profesional Electoral Nacional y los organismos públicos locales.

En temas específicos de dicha Reforma, como es la reelección de Diputados y Presidentes Municipales, Lozano Martínez, afirmó que ésta es una oportunidad que tendrán los propios ciudadanos de ratificar o no ese apoyo y respaldo a estos representantes populares.

“Será la propia gente quien tendrá la oportunidad de valorar los resultados, el actuar y el desempeño que sus diputados y alcaldes llevaron a cabo durante su gestión, serán los resultados los que la gente valorará para ratificar su confianza en quienes decidan reelegirse.

Más allá de que grupos políticos se hagan vitalicios en los cargos, se encuentra la oportunidad para que los ciudadanos depositen la confianza en los buenos funcionarios públicos”, subrayó.

Lozano Martínez celebró la visita nuevamente del Presidente Enrique Peña Nieto a Zacatecas, quien inaugurará la Convención Nacional Ganadera y la LXXVIII Asamblea General y Exposición Comercial de Productores Pecuarios,

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la renovación de la dirigencia estatal del Partido, Juan Carlos Lozano Martínez, indicó que el mensaje del líder nacional, César Camacho Quiroz, fue claro y preciso durante el evento de toma de protesta del Consejo Político Estatal:

“Olvidémonos de los nuevos y viejos priístas, construyamos un solo PRI, un grupo político que le dé crecimiento y desarrollo al partido”, por lo que declaró que cualquier militante que cumpla los requisitos estatutarios puede ser Consejero, Presidente de Comité Municipal o estatal.

Dejo claro que más allá de hablar de perfiles lo que se busca es que quedé al frente del CDE un compañero militante con trayectoria, sea cercano a la militancia, que pueda cohesionar al partido y dar continuidad al trabajo que la actual dirigencia ha venido desempeñando.

Noticias relacionadas

*

*

Top