Promueve IZEA 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó, en conferencia de prensa, acerca de la puesta en marcha de la 1a Jornada de Incorporación y Acreditación.

La jornada se realizará del 23 al 25 de mayo con el fin de acercar los servicios educativos del IZEA y difundirlos entre la sociedad zacatecana, particularmente hombres y mujeres mayores de 15 años, que se encuentren en situación de rezago educativo.

Lo que buscamos -agregó- es incorporar a 3 mil 158 personas para que concluyan sus estudios de educación básica y reincorporar a 2 mil 432 educandos, quienes por diversas causas abandonaron sus estudios en el IZEA.

La Jornada forma parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y se realizará en todo el estado, donde serán instaladas más de 1 mil sedes para aplicación de exámenes. De esta manera, 1 mil 800 zacatecanos obtendrán su certificado de primaria y secundaria.

Maldonado Romero comentó que, dentro de las acciones de la Campaña de Alfabetización, a la fecha, está confirmada la participación de las dependencias federales y estatales de educación media superior y superior.

Esto quiere decir -abundó- que más de 10 mil becarios están comprometidos para alfabetizar a una persona como parte de su servicio social comunitario y como parte de esta iniciativa.

Maldonado Romero dio a conocer los compromisos que tiene el Gobierno del Estado a través del IZEA, que son: bajar el índice de analfabetismo dos puntos porcentuales y que 137 mil zacatecanos dejen de formar parte del rezago educativo de la entidad.

Finalmente, refirió que, dentro de los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas, se prevé que el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregue el certificado número 100 mil el día 10 de junio, fecha en que el IZEA cumple 14 años como organismo descentralizado.

Noticias relacionadas

*

*

Top