Beneficia Sedif con bicicletas a 30 menore de Valparaíso

Valparaíso, Zac.-30 menores de diferentes comunidades de Valparaíso fueron beneficiados con una bicicleta dentro del programa «Ayudándome a llegar a mi escuela», del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La entrega estuvo a cargo de Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica de dicha instancia de asistencia social, quien señaló que estas bicicletas contribuirán a que 30 menores dejen de caminar de dos a cuatro kilómetros para llegar a la escuela.

Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal de Valparaíso, agradeció los apoyos entregados por la titular del SEDIF y le expresó que desde el inicio de su administración ha sentido el respaldo del gobierno estatal.

«Nunca nos hemos sentido oposición, porque los recursos, los programas y los apoyos tanto del Gobierno del Estado como del SEDIF, llegan con oportunidad a Valparaíso», expresó el edil.

Comentó que Valparaíso es un municipio con comunidades muy dispersas y no en todas hay escuelas. Por eso, y por el interés de padres y alumnos por estudiar, tienen qué recorrer todas las mañanas de dos a cuatro kilómetros para llegar a la escuela.

Señaló el alcalde que este apoyo va a aligerar en mucho el esfuerzo de los niños y jóvenes, así como el gasto de los padres y madres de familia; además se reflejará en el rendimiento escolar de los alumnos.

CLAUSURA LUCÍA ALONSO LA CUARTA REUNIÓN REGIONAL DE LOS SMDIF

Posteriormente, la Presidenta Honorífica del SEDIF clausuró las actividades de la cuarta Reunión Regional de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), en la que participaron titulares y directivos de Calera, Enrique Estrada, Fresnillo, Villa de Cos y Valparaíso.

Ahí, Lucía Alonso expresó que el DIF Estatal no hace distinción de ninguna clase en la aplicación de programas y entrega de apoyos, por ende, solicitó a sus homólogas del ámbito municipal que trabajen para todos.

Cabe destacar que Alonso Reyes aprovechó la ocasión para entregar una silla de ruedas para beneficio del señor Margarito Cabral Hernández.

Estuvieron presentes también en la reunión, Clavelina Simonet Ramos Leal y Lucero Sánchez, presidenta y directora del SMDIF de Valparaíso, respectivamente; así como presidentas, directoras y directores de los municipios participantes en la reunión.

De igual manera, asistieron: Socorro Almaraz, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF; el subdirector de Fortalecimiento Institucional, José Manuel de León Salcedo y los regidores Dolores Carrillo, Estela Ponce y Jesús Camacho.

Noticias relacionadas

*

*

Top