Arnoldo Rodríguez deberá atender desde la oficina y no por teléfono: Pinedo Hernández

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que la toma de protesta de Arnoldo Rodríguez Reyes como delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), es para dar soluciones inmediatas y expeditas y no dejar en el abandono a las familias del estado, como lo hizo cuando fue presidente municipal de Zacatecas.

“Le pedimos al ex presidente municipal de Zacatecas que: ¡por favor, por favor! no vaya a estar dirigiendo esta delegación desde McAllen, Texas”, recomendó Pinedo Hernández.

En este sentido, el líder del FPLZ dijo que la PROFECO es para atender a los zacatecanos desde la oficina y no por teléfono (sic).

Así, el frentista refirió que “ante la nueva oportunidad de servir al pueblo, Arnoldo Rodríguez deberá indicar una vocación cercana a la gente”.

“Entonces le pedimos al nuevo delegado de la PROFECO, que no de sus servicios desde McAllen como lo hizo en su gestión como presidente municipal”, agregó el líder frentista.

En otro sentido, el también dirigente del Frente Auténtico del Campo (FAC), informó que miles de campesinos del estado se movilizarán a la ciudad de México los días 27 y 28 del mes en curso, para exigir “foros incluyentes”, en el marco de la reforma del campo.

En este sentido, Pinedo Hernández calificó el foro nacional y estatal como de “autoconsumo”.

“Los foros que organiza el gobierno del estado son de simulación, y a nivel nacional campesinos exigen foros incluyentes y por ello tomaremos las secretarias de gobernación, SAGARPA, Economía, SEDESOL y SEDATU”, expuso el miembro de la dirigencia del FAC.

En este orden de ideas, Pinedo Hernández recordó que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) propone la defensa de la tierra, agua y recursos naturales, reorientación del presupuesto, existencia de una banca real de desarrollo rural, un país libre de transgénicos, reordenamiento de los mercados, derechos y cultura indígena y libertades políticas y democráticas, en el marco de los foros temáticos de la reforma para el campo.

Para finalizar, Pinedo Hernández reiteró que son más de 20 estados de la república confirmados para la Jornada de Rebelión y Dignidad del Pueblo Rural en el marco de la Toma de Zacatecas, para el próximo 23 de junio.

Noticias relacionadas

*

*

Top