Presenta la Unidad Académica de Letras la historia de Desmondus, un vampiro chilango

Un vampiro chilango es el personaje de la primera novela del profesor investigador de la Academia de Cultura de la Ciudad de México, José Carlos Vilchis Frausto, en el que el autor propone romper con los estereotipos de los vampiros hollywoodenses que han cautivado al público joven, así lo comento José Garibaldi Romero, durante la presentación del libro “Desmondus, el Vampiro”, al que definió como un personaje “paria, marginado e incomprendido”.

El evento que fue organizado por la Unidad Académica de Letras de la UAZ, se llevó a cabo en el patio central del edificio de Rectoría, al que asistieron docentes, escritores y público en general, así como Sara Cecilia Andrade Becerra, para comentar el libro.

Garibaldi Romero, afirmó que “escrito de primera a tercera persona”, hace que el lector se involucre directamente con el vampiro de la novela, que deambula por los bajos mundos de la ciudad de México, y que coincidió con la opinión de Cecilia Andrade Becerra, al señalar que es un ser humano que se transforma en un “no vivo”, una paria que no creé que esa transformación le dará la vida eterna.

Un personaje que se codea “entre policías y forenses”, que son los artífices de la historia que rodea “la putrefacción de un personaje incomprendido hasta por él mismo” y que –dijeron-, rodea la muerte porque “para vivir eternamente, hay que morir primero”, cosa que Desmondus no acepta, porque no se ve como un ángel o un demonio, en un relato mitíco lejano o fantástico. Concluyeron.

El libro de la editorial Terracota tiene en su portada la ilustración del pintor argentino, Horacio Obaya, y da cuenta de un vampiro que roba vidas en una época enmarcada en los años noventa.

Noticias relacionadas

*

*

Top