Afinan logística para cabalgata conmemorativa de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades de las secretarías del Campo (SECAMPO) y de Turismo, (SECTURZ) se reunieron para determinar la logística definitiva respecto al desarrollo de la cabalgata conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas, el 13 y 14 de junio.

Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería de SECAMPO, y Eduardo Campuzano Mora, director de Desarrollo de Productos Turísticos de SECTURZ, reiteraron la coordinación entre ambas instituciones y la participación de los cabalgantes.

López Magallanes enfatizó que hay especial atención en todos los aspectos, con el objetivo de que los participantes cuenten con lo necesario para el buen desarrollo de este evento en el que participarán más de 2 mil cabalgantes de distintas entidades.

El 13 de junio, el punto de reunión será en el monumento a la Revolución Mexicana, ubicado en terrenos de la comunidad de Hacienda Nueva, del municipio de Morelos, para emprender la cabalgata hacia el cerro de La Bufa el día 14.

Campuzano Mora dijo que los cabalgantes se trasladaran a La Bufa y la Megavelaria; mientras tanto, los remolques serán trasladados a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), donde descansarán los caballos al término del recorrido.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la convocatoria realizada por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha encontrado eco en cabalgantes y asociaciones de varias partes del país.

Estamos seguros -agregó López Magallanes- que el número de participantes superará las expectativas, pues ya confirmaron cabalgantes de: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

Finalmente, los funcionarios precisaron que los caballos serán atendidos en los corrales de la Unión Ganadera Regional de las instalaciones de la FENAZA y, de igual manera, en el Monumental Lienzo Charro «Antonio Aguilar».

Noticias relacionadas

*

*

Top