Efectúa SAD simulacro de evacuación

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Administración (SAD), a través de su Comisión de Seguridad e Higiene, realizó un simulacro de evacuación de personal del Edificio A, de Ciudad Administrativa.

En esta actividad participaron tres dependencias de Gobierno del Estado, a saber: Jefatura de Oficina del Gobernador, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Administración.

En total, se evacuaron siete niveles (del uno al 5), planta baja y sótano del Edificio A, con la colaboración y participación de más de 450 trabajadores y ciudadanos que se encontraban realizando trámites.

El titular de la SAD, Le Roy Barragán Ocampo, comentó que estas actividades buscan preparar e informar a los trabajadores, sobre rutas escape en caso de emergencia y cómo responder ante cualquier contingencia.

El funcionario agregó que el tiempo total del ejercicio fue de 30 minutos y que los ciudadanos no se vieron afectados en la realización de sus trámites, ya que había personal de respaldo para hacer lo propio durante el simulacro de evacuación.

La coordinación del simulacro estuvo a cargo de los 49 integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Edificio A, conformada por un responsable del edificio y seis de niveles; seis jefes de brigada y 36 brigadistas.

El Jefe de Bomberos del estado, Antonio Caldera Alaniz, felicitó a los trabajadores por lograr siete minutos con cinco segundos en el tiempo de evacuación, pero los comprometió a optimizarlo hasta llegar a cinco minutos en un segundo simulacro.

Por último, el Jefe de Bomberos de Protección Civil Estatal invitó, tanto al titular de la SAD como a los trabajadores, a que asistan a las instalaciones de la corporación y reciban capacitación más amplia en simulacros de evacuación y otras medidas de prevención.

Noticias relacionadas

*

*

Top