Exhorta Lucía Alonso a voluntarias de Cañitas a trabajar para beneficio de los más desprotegidos

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Al tomar la protesta al voluntariado del municipio, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, pidió a sus integrantes trabajar a favor de los más desprotegidos.

La titular del SEDIF asistió a este evento protocolario en respuesta a la invitación que le hiciera Elma Rincón Orozco, presidenta del Sistema Municipal DIF, y quien ahora también preside el voluntariado.

En su mensaje, Lucía Alonso felicitó a las integrantes de este organismo por ser el primer voluntariado de la región y, sobre todo, por haberse unido para un mismo propósito: apoyar a los sectores más vulnerables de Cañitas de Felipe Pescador.

Señaló que el trabajo de las voluntarias es de gran utilidad tanto para el DIF como para el ayuntamiento, ya que siempre es insuficiente el recurso para atender la totalidad de las demandas sociales.

«Con la ayuda de las voluntarias, los problemas se pueden resolver en mayor cantidad. Las felicito por su sentido altruista, ya que solamente recibirán como recompensa la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan», expresó.

«La creación del Voluntariado de Cañitas de Felipe Pescador responde al compromiso del ayuntamiento y del DIF Municipal de velar por el bienestar de las familias», refirió por su parte el alcalde Horacio Aguilar Torres.

Este organismo está conformado por mujeres tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales, quienes se darán a la tarea de reunir recursos económicos para apoyar a la población más desprotegida.

Durante el evento, la titular del SEDIF también hizo entrega de diversos apoyos, entre éstos: pañales desechables para personas adultas y para niños, así como aparatos funcionales.

También asistieron al evento, la Directora del Sistema Municipal DIF, Sonia Gutiérrez Ortega; el Delegado del SEDIF en Río Grande, Ricardo Limones; así como integrantes del cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador.

Noticias relacionadas

*

*

Top