Inauguran Esculturas Monumentales «La Toma de Zacatecas»

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernado Miguel Alonso Reyes, acompañado por el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, develó las esculturas monumentales, en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Toma de Zacatecas.

«Estas esculturas son denominas La Toma en Escena de Zacatecas, ya que representan diversos pasajes de la batalla que se vivió en la ciudad, que por cierto quedó devastada, una ciudad que, gracias al arrojo y fuerza de hombres y mujeres zacatecanos, hoy es pujante y actuante en la política y la vida nacional», afirmó Carlos Peña en su mensaje.

Informó que se han instalado ocho sets de la Toma en Escena con figuras monumentales de 3 metros y medio que muestran el arte, trabajo y compromiso de las manos del escultor Carlos Díaz.

Peña Badillo reconoció el respaldo y compromiso que ha tenido el Gobernador Miguel Alonso con Zacatecas capital, pero también con la historia y el turismo de la entidad.

El alcalde exhortó a la población a cuidar de estas obras de arte, ya que dijo, son un proyecto turístico para la ciudad de Zacatecas, «demostremos la cultura   y la educación que hay en la población, no queremos ver esas figuras dañadas».

Con estas esculturas se rinde homenaje a los personajes que la historia no registra, pero que dieron su vida en la Toma de Zacatecas, dijo, tras develar las figuras monumentales de un federal, una Adelita y un revolucionario.

En la develación estuvieron presentes Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Manuel González Ramírez, cronista de Zacatecas y, Carlos Díaz Hernández, escultor de las estatuas.

Noticias relacionadas

*

*

Top