Circos Sin Animales una realidad en la capital Zacatecana

En sesión ordinaria de cabildo del H. Ayuntamiento de Zacatecas se aprobó por unanimidad la incoativa presentada por los Regidores del Partido Verde Ecologista de México en meses pasados y que por fin hoy es una realidad en el municipio y nos sumamos a que los animales no sofrían de ningún tipo de maltrato, y se propone que las empresas circenses utilicen y se apoyen de la creatividad y acrobacias humanas para poder seguir con el entretenimiento familiar.

La Regidora Cecilia Espino, Presidenta de la Comisión de Embellecimiento de Centros de Población, Parques, Jardines y Ecología en base al dictamen presentado expuso «para lograr una mayor protección y bienestar de los animales, se prohíbe la realización de espectáculos circenses públicos o privados, fijos o itinerantes, con animales silvestres en vivo, con fines de diversión, exhibición, explotación, exposición, adiestramiento o entretenimiento, dentro del territorio del municipio de Zacatecas».

Y se exhorta a las autoridades y a la ciudadanía a denunciar cualquier espectáculo de este tipo que se lleve de manera clandestina en el municipio. Se propone la sanción a quien célebre o realicé espectáculos circenses para como ya se ha mencionado evitar el maltrato de los animales en el municipio.

Es una realidad en la capital zacatecana gracias al apoyo de los Diputados Verdes, quienes presentaron esta iniciativa en el LXI legislatura y la cual fue aprobada y es necesario recalcar que el municipio de Zacatecas es el primer ayuntamiento que se une a esta causa y proyección de los animales, pioneros y que se espera que el resto de los municipios se sumen próximamente para la aprobación de estas iniciativas.

Otra iniciativa presentada por los regidores fue para la adición y reforma en reglamentos municipales para lograra mayor protección y bienestar de los animales, por medio de la creación de un cementerio para animales y así ofrecerles una muerte digna, y con esto evitar que sean arrojados a la vía pública, lotes baldíos o basureros y prevenir focos de infección y contaminación en agua, aire y suelo. Así como la vigilancia para evitar que se tengan a los animales en abandono, en azoteas, balcones o terrenos baldíos.

Y la presentación del Arquitecto Josué Miranda para declarar como patrimonio municipal los panteones de La Purísima y Herrera, con el objetivo de restaurar y mantener este espacio que es históricamente hablando, importante para el municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top