Ofrece IPN carrera de ingeniería en metalurgia

Zacatecas, Zac.- Isaac Guzmán Domínguez, encargado del despacho de la dirección de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Zacatecas (UPIIZ), informó que se encuentra abierta la convocatoria para la nueva carrera de Ingeniería en Metalurgia hasta el día 8 de julio.

Recordó que se trata de una carrera profesional que inicia actividades gracias al convenio firmado con el Clúster Minero de Zacatecas A.C. (CLUSMIN) el pasado mes de junio y que tiene la modalidad de estudio donde los jóvenes pasaran tres semanas en clases y una semana en prácticas en alguna unidad minera.

“Dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) este esquema es totalmente novedoso y en Zacatecas sería la primera ocasión que el IPN lleva a cabo un programa académico de esta característica, de vincularse fuertemente con el sector industrial”, señaló.

Guzmán Domínguez, agregó que será a partir del tercer semestre cuando los estudiantes se incorporen a las prácticas en las minas, “concluyendo el semestre, a partir del siguiente van a rotar en las diferentes minas que integran el Clúster Minero”.

El director del UPIIZ declaró que de esa manera los estudiantes conocerán los procesos de trabajo de diferentes minas, lo que les propiciara un desarrollo en competencias y habilidad que les permitirá una rápida inserción al mundo laboral.

Otro aspecto positivo –dijo-, es que a partir del tercer semestre, todo alumno que presente un promedio mayor a 8 serán candidatos a una beca de 3 mil pesos que otorgara el Clúster Minero, “lo cual está por encima de cualquier importe de becas que se manejan desde los gobiernos federal y estatal, incluso en el propio IPN”.

Invito a los interesados a inscribirse en la convocatoria en las siguientes direcciones: www.ipn.mxwww.zacatecas.ipn.mx; informó que el inicio de clases está programado para el 18 de agosto.

Minería Bastión de la Economía

Isaac Guzmán mencionó que la minería es un bastión tanto para el estado como para el país,  “es el estado número uno a nivel nacional en extracción de oro y plata y de otros minerales, definitivamente es un motor de la economía en el estado y en el país”.

Noticias relacionadas

*

*

Top