Concluirá en septiembre restauración de la Catedral de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Luego de que se realizara una mala ejecución de los trabajos de restauración de la Catedral Basílica, Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), expresó que los trabajos continúan y se espera estén concluidos para el próximo 8 de septiembre.

Recordó que por la mala ejecución de los trabajos contratados, se presentaron daños estructurales en la Catedral durante la época de lluvia del año pasado, por lo que la empresa tuvo que reponer la reparación de los trabajos con otra constructora calificada.

Refirió que en estos momentos se concluyen las cúpulas y se sigue trabajando previendo la llegada de las lluvias. También mencionó que ahora se tendrán qué reponer los trabajos en el interior con pintura, una vez que ya la humedad se desahogue y con eso se terminan los trabajos mal realizados.

Comentó que en estos momentos trabajan en la restauración de la torre sur “que esperamos que los trabajos de rehabilitación se terminen antes del día 8  de septiembre”.

Luego de ello, dijo que se habrán de retomar los trabajos de iluminación para que la Catedral esté a plenitud y con toda su magna belleza.

Por último señaló que el Gobierno del Estado no pagó un solo peso por la restauración hecha, ya que se exigió la fianza de cumplimiento a la empresa que hizo mal los trabajos.

Noticias relacionadas

*

*

Top