Anuncia Carlos Peña entrega de apoyos para mejoramiento a la vivienda

Zacatecas, Zac.-El Presidente Carlos Peña anunció que alrededor de la próxima semana entregará, en conjunto con el gobernador Miguel Alonso Reyes, un aproximado de mil apoyos del programa Primero Tú en la vivienda.

Luego de verificar que un buen número de ciudadanos que fueron atendidos en la audiencia pública de los miércoles solicitaron apoyo para el mejoramiento de vivienda, el Presidente capitalino informó sobre la entrega de estos importantes apoyos para beneficio de los habitantes de colonias y comunidades.

Expresó que con la temporada de lluvias muchas personas resultan con afectaciones en sus casas, por lo que, quienes acudieron a la audiencia serán considerados para la entrega de materiales y otros suministros.

En este sentido, dijo que junto con Protección Civil de la capital, está al tanto del monitoreo que la dependencia realiza por las lluvias constantes que se han presentado en el municipio; citó por ejemplo el reporte que tiene de las lluvias presentadas el martes por la noche, que por fortuna no dejaron afectaciones, más que el acumulamiento de agua.

Los apoyos en vivienda, cuya entrega se contempla la próxima semana, dijo Carlos Peña, serán entregados con recursos propios de la Administración, y que fueron etiquetados en el presupuesto de este 2014, en el rubro de política social.

En entrevista con los medios de comunicación, el Alcalde mencionó que los recursos que se destinaron este año para proporcionar apoyos diversos en las audiencias públicas suman alrededor de 5 millones de pesos, especialmente para atender el tema de vivienda.

Carlos Peña habló sobre varios temas, entre ellos, el asunto del ISR que de manera íntegra deberán pagar a partir de esta quincena ante la Secretaría de Hacienda los trabajadores del Ayuntamiento.

En tanto, refirió, siguen las mesas de trabajo informativas para darles a conocer sobre el particular, y sobre los beneficios que les traería el plan de previsión propuesto para impactar lo menos posible en sus prestaciones.

Reiteró que si después de gravar en su totalidad el ISR ante Hacienda, los trabajadores resuelven que es la opción correcta, se respetará su decisión como también respetará si deciden avenirse al plan de previsión, que significará recibir un ahorro cada seis meses.

En cuanto al proyecto para modernizar o construir un nuevo rastro municipal, el Presidente Carlos Peña dijo que no se ha consolidado la propuesta de construir un Rastro Metropolitano, pues implica que cinco alcaldías, de Guadalupe, Pánuco, Morelos y Vetagrande junto con Zacatecas se pongan de acuerdo, así como obtener la participación del gobierno estatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top