Inauguran Farmacia Sumar número 27 en Monte Escobedo

Monte Escobedo, Zac.- En gira de trabajo por este municipio, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró la Farmacia Sumar número 27 en el estado.

Alonso Reyes cortó el listón inaugural, acompañada por la Alcaldesa Martha Leticia Ulloa Hermosillo; el Presidente del Sistema Municipal DIF, Alberto Isaac Ulloa Hermosillo, y el Director de las Farmacias Sumar, Miguel Padilla Jiménez.

Cabe señalar que la Farmacia Sumar ofrecerá a la población un cuadro básico de 139 medicamentos a un costo de 10 pesos, mismos que serán subsidiados por el Gobierno del Estado a través del SEDIF.

La titular del SEDIF también entregó apoyos a los habitantes, que incluyen: 35 bicicletas, 150 paquetes de aves y 170 becas correspondientes a un convenio entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) y el Ayuntamiento de Monte Escobedo.

Las 35 bicicletas fueron distribuidas entre igual número de menores de primaria, secundaria y telesecundaria, quienes deben caminar más de dos kilómetros desde su casa hacia la escuela.

Con los paquetes de aves de traspatio se favoreció, principalmente, a madres de familia y personas adultas mayores de las comunidades del municipio; mientras que las becas fueron entregadas a estudiantes de educación básica.

Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de: San Antonio, Potrero Nuevo, San Ramón, El Durazno, Adjuntas del Refugio, Laguna Grande, Santa Teresa, María de la Torre, Estancia de Jesús María, entre otras.

La titular del SEDIF manifestó que los apoyos entregados forman parte de los programas dirigidos a los sectores más vulnerables de la población y comentó que las Farmacias Sumar se crearon para ofrecer medicamentos a bajo costo a la ciudadanía.

Refirió que es una buena alternativa para las familias de escasos recursos económicos, ya que solamente pagan 10 pesos por su medicamento y el resto es subsidiado por el Gobierno del Estado.

Respecto al programa Ayudándome a llegar a mi escuela, a través del cual se entregaron las bicicletas, afirmó que es muy noble y demandado, ya que las y los menores beneficiarios pueden llegar a su escuela en menor tiempo y menos agotados.

En lo que se refiere a los paquetes de aves, la Presidenta Honorífica del Sistema DIF estatal dijo que éstos son de mucha utilidad, y si las familias los cuidan bien, tendrán alimento todo el año.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que realizan tanto la alcaldesa como el presidente del DIF municipal, ya que, gracias a sus gestiones, han logrado llevar apoyos muy importantes a la población de Monte Escobedo.

Por su parte, la Alcaldesa y el Presidente del DIF Municipal agradecieron a la titular del SEDIF y al Gobernador Miguel Alonso Reyes, por el respaldo brindado al municipio de Monte Escobedo.

Como ejemplo destacaron aparatos auditivos, un vehículo para traslado de personas con discapacidad, el reequipamento de la Unidad Básica de Rehabilitación y de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, becas, paquetes de aves, bicicletas y desayunos.

Estuvieron presentes en ambos eventos: Socorro Almaraz, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, y Navidad Rayas Ochoa, directora de Planeación de la SEDUZAC.

Igualmente, asistieron: Samuel Escobedo Esparza y Cesáreo Cabral, jefes de la región 8 federalizada y estatal, respectivamente; además de María del Carmen García Ramírez, delegada del SEDIF en la región.

Noticias relacionadas

*

*

Top