STPS y YUSA firman convenio de integración al PASST

Zacatecas, Zac.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Yusa Autopartes firmaron un convenio para la integración de la empresa japonesa en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Con la incorporación, el centro de trabajo se comprometió a sobrepasar los requerimientos de seguridad e higiene que marca la normatividad, a fin de reducir los accidentes y riesgos laborales, en beneficio de sus 566 empleados.

En el acto signaron el convenio; el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre; el Director General de Yusa,Hisashi Nashamura así como Javier Esparza Delgado en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autopartes de la Industria Automotriz.

El titular de la STPS, reconoció el esfuerzo de la empresa y los trabajadores al buscar mejoras en las condiciones de seguridad e higiene de su centro de trabajo.

Dijo que este tipo de convenios, ayudan a reducir la tasa de riesgo de trabajo del estado que se ubica en 3 por ciento, una decima por debajo del promedio nacional.

También explicó que otros beneficios del programa son, que las empresas afiliadas no son inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así como la reducción de la prima de riesgo ante el Seguro Social.

Por su parte,Hisashi Nashamura dijo la seguridad en el trabajo es parte de las políticas de la empresa y resaltó la colaboración de los trabajadores en la búsqueda de mejoras en esa área.

Al integrarse al PASST, los centros de trabajo se comprometen a la eficaz operación de sus comisiones de seguridad e higiene y a la asignación de recursos humanos, financieros y materiales.

Así como a enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.

Con la incorporación de Yusa, suman doce centros de trabajo que durante 2014, se han integrado al PASST.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top