Presenta obra de teatro “Señora vida, Señor futuro”

La puesta en escena de la obra de teatro titulada “Señora  Vida, Señor futuro”, la cual abordó el tema del “agua” fue una profunda  reflexión y  su objetivo abrir los corazones para entender la importancia del trato que se le da al vital liquido en nuestro país.

La pieza teatral se desarrolló en el Centro Cultural Ciudadela del Arte y posteriormente fue presentado al público  en las escalinatas del Antiguo Templo de San Agustín, con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

La pieza teatral se desarrolló en tres actos,  el primero de carácter místico,  simbólico y mágico donde aparecen elementos como la naturaleza herida; en este segmento    se hace una convocatoria a las fuerzas del universo.

En el segundo acto: los personajes centrales  muestran los males que aquejan a la población con la carencia, escasez del agua, además,  se muestra  la corrupción, el contubernio, las alianzas que se encuentran y como se hacen grandes negocios a costa de los bienes de la ciudadanía, ello con ironía y farsa de gran creatividad por parte de los personajes.

La interacción con el público de actrices y actores de dio en el tercer acto, con  teatro participativo en el cual se invitó a los espectadores a que intervinieran como dramaturgos o como actores y descubrir soluciones,   presentar propuestas para resolver y apoyar en los problemas que se tienen particularmente en el tema del agua, en el plano urbano y  rural.

Mónica Gabriela Gutiérrez, productora y directora de la puesta en escena,  explicó que  el concepto de  la trama en  la obra  fue destacar  la importancia  de que el agua sea reconocida como un derecho  humano y no exclusivamente sea una mercancía a la cual solo puedan tener acceso una minoría, dado que el vital líquido es de un criterio de sustentabilidad y equidad.

Asimismo, ponerle un espejo al pueblo y decir bueno que quieres que suceda con el agua escribe el final de la obra, y con esta dinámica concluyo el texto de la obra.

En dicha puesta teatral participaron los artistas: Nydia Barrón, Dayana Rodríguez, Claudia Vidal, Miroslava López, Ángel Saucedo, Estrella Álvarez y Martin Macías Hernández.

http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE