Celebra empresa del Clusmin un año sin accidentes en Saucito

Fresnillo, Zac.- La responsabilidad y compromiso con la seguridad de los trabajadores, convierten a una empresa proveedora de la minería en un caso de éxito que trasciende en la confianza de las compañías mineras y por ende, en más contratos para la empresa y sus trabajadores.

Así lo destacó Ignacio Castrejón, gerente general de Grupo Cavi durante la celebración de un año sin accidentes en la unidad minera Saucito de la compañía Fresnillo PLC, en donde entregó –acompañado de representantes del Clúster Minero (CLUSMIN)-, reconocimientos e incentivos económicos a trabajadores destacados por su responsabilidad con la seguridad.

“Somos alrededor de 130 trabajadores que participan aquí en esta mina (Saucito) y hasta el 2014 tuvimos cero accidentes, y tal vez sea poco un año, pero trabajar día y noche 365 días sin ningún accidente nos motiva mucho”, apuntó el empresario e integrante CLUSMIN.

Reiteró que la seguridad es lo más importante en Grupo Cavi, que trabaja con 128 empleados en minera Saucito en el mantenimiento de la Planta de Beneficio bajo el nombre de Montajes y Estructuras de Zacatecas.

“El compromiso con la seguridad genera más trabajo”, apuntó Ignacio Castrejón quien dijo que además se propician mejores condiciones económicas para los trabajadores de Grupo Cavi.

Iván Alejandro Castro Miranda, residente de obra en Saucito de Montajes y Estructuras de Zacatecas, especificó que lograr un año sin accidentes de debe, además de la capacitación, a la propia responsabilidad y concientización de los trabajadores por cuidar su entorno.

“Tenemos un plan anual de trabajo en seguridad, pero estos objetivos se logran día a día concientizando a los trabajadores en que ellos mismos deben cuidarse y ser responsables con su trabajo, además que la compañía para la que trabajamos prioriza la seguridad sobre cualquier otra cosa”. Dijo.

Reconocimiento de Fresnillo PLC a Grupo Cavi

Jesús Castro, gerente corporativo de seguridad de Fresnillo PLC, reconoció el trabajo de Grupo Cavi en Saucito por un año sin accidentes y especifico que para la compañía lo primero no es su producción, si no la integridad de los trabajadores e incluso de sus familias.

“Cuando llega un nuevo proveedor con nosotros lo primero que tiene que hacer es adecuarse a las reglas que salvan vidas y a cumplir con los procedimientos establecidos en seguridad; lo segundo, es que una vez trabajando con nosotros, les pedimos que se certifiquen ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

“Es importante reconocer a los trabajadores de Grupo Cavi a un año sin accidentes, vamos juntos de la mano con ellos y hoy, ellos están poniendo la cereza del pastel”, mencionó Castro.

Noticias relacionadas

*

*

Top