Tendrá PC de la capital curso de verano

Zacatecas, Zac.- Antonio Hernández Villamil, direcgtor de Protección Civil del municipio de Zacatecas, dio a conocer que para esta temporada de vacaciones de verano se va a implementar un curso, mismo que va a estar enfocado a niños de los 4 a los 12 años de edad.

Esta actividad que tiene la finalidad de enseñarles las diferentes acciones en materia de seguridad, primeros auxilios, seguridad en la casa en el manejo de gas LP e instalaciones eléctricas, con el objetivo de evitar accidentes domésticos.

El horario será de las 9 horas a las 14 horas, de lunes a viernes, y se tendrán actividades físicas en el parque La Encantada para acondicionamiento físico por espacio de una hora. Luego se va a tener el desayuno y posteriormente se expondrán las diferentes materias de que se compone el curso.

Además, se van a realizar algunos recorridos por la ciudad capital y para el jueves próximo se va a organizar un campamento en las instalaciones de Protección Civil, de manera que los padres de familia podrán pasar por los niños el viernes por la mañana.

Señaló que el curso es gratuito, de forma que las personas interesadas no dejen a sus hijos en casa por falta de liquidez económica. Generalmente el curso se compone de 70 niños, pero si hay más participantes se podrán hacer dos grupos para tener un mejor control.

Previamente se tendrá que cubrir el requisito de la inscripción, y próximamente se darán a conocer las bases de participación por medio de los medios de información locales. Adelantaron, sin embargo, que se pueden pedir informes en el teléfono 9244911.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top