Realizan Feria de los Zacatecanos en Chicago

Chicago, Ill.–  Acompañado del Alcalde de Chicago, Ronald Serpico, el Gobernador Miguel  Alonso Reyes encabezó  la Feria de los Zacatecanos «Nuestro Punto de Encuentro», donde además realizó la premiación de la Copa Centenario organizada con equipos de futbol integrados por los hijos de los connacionales radicados en Illinois.

En el Melrose Park el mandatario estatal entregó también actas de nacimiento a familias radicadas en Chicago, como parte de los apoyos que se dan a la comunidad migrante que se calcula en 150 mil zacatecanos que viven en este estado de la Unión Americana.

Al encabezar la primera Copa Centenario organizada en Estados Unidos, el Titular del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso para impulsar la práctica deportiva e invitó a los migrantes a seguir todos los viernes a través de Fox Sports los partidos del equipo de futbol Mineros de Zacatecas.

El compromiso con la comunidad migrante es prioridad, aseguró Alonso Reyes tras destacar la implementación de programas como Corazón de Plata, 3×1 y 2×1 productivo.

Asimismo, el mandatario estatal informó que a casi cuatro años de Gobierno se han emprendido acciones importantes para mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas que viven en el estado y generar las condiciones para apoyar a quienes tuvieron que abandonar su tierra.

Alonso Reyes encabezó también la ceremonia de Coronación de la Reina de la Federación de Clubes Unidos de Zacatecas en Illinois, donde la ganadora fue Marlenne Guzmán del Club de Calera.

El Gobernador reconoció a los integrantes de la Federación por su nivel de organización, así como su preocupación para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado en la construcción de obra en la entidad a través del 3×1.

El Mayor Ronald Serpico destacó que la comunidad migrante de Zacatecas es una de las minorías latinas más importantes del medio oeste de Estados Unidos.

Acompañado de funcionarios estatales y federales, así como por el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, el Gobernador del Estado recorrió los stands montados en la Feria de los Zacatecanos donde se ofreció información acerca de los proyectos productivos impulsados por migrantes.

En el lugar se instaló un módulo de expedición de actas del registro civil y asesoría, así como de orientación turística del estado.

Además, se instaló la exposición de fotografías de la Toma de Zacatecas organizada por el Archivo Histórico en coordinación con el Cronista de la Ciudad, Manuel González.

Previo a la llegada del Gobernador, el Director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda, el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava y el delegado de Sedesol Federal, Jorge Luis Rincón Gómez, sostuvieron una reunión con los integrantes de la Federación a fin de analizar los proyectos para el 3×1 y 2×1 Productivo.

Noticias relacionadas

*

*

Top