Estará Latinoamérica presente en el Festival Zacatecas del Folclor

Zacatecas, Zac.- La mística, esencia y costumbres que dan forma a los usos y tradiciones de Latinoamérica volverán a expresarse a través de la música y la danza en la edición 19 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

Autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” destacaron la participacion de agrupaciones representativas de Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Tal es el caso del grupo : “Por las raíces de la Pampa”, originarios del municipio Caxias do Sul, del Estado Rio Grande do Sul, Brasil, que incluye repertorios de zamba, fandango zapateado, chotis y baile de machetes.

Asimismo, de Colombia, país que año con año participa en esta fiesta de la música y la alegría, participa el Ballet Folklórico de Paipa, que presenta el folclor musical y dancístico de su multiculturalidad geográfica.

De Chile participa participa el grupo de cantos y danzas folclóricas Chamal. Es originario de Santiago, ha participado en festivales internacionales de Francia, Italia, España y Alemania, así como de Latinoamérica.

A través de la asociación cultural Jallmay (“cultivar la tierra”, en quechúa), Perú nuevamente estará presente en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional con una semblanza del Amazonas peruano y de la región del Ayacucho.

Etiquetas
http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE