Guadalupe capital nacional de la crónica

GUADALUPE, ZAC.- En el marco del XXXVII Congreso de la Asociación Nacional de los Cronistas de Ciudades Mexicanas, se dio el nombramiento al Municipio de Guadalupe como “Capital Nacional de la Crónica”.

Acompañado por el nuevo presidente de la ANACCIM y Cronista del Estado de Zacatecas, Manuel González Ramírez, quien agradeció el apoyo invaluable del alcalde Roberto Luévano Ruiz, éste reconoció la labor tesonera que realizan desde sus lugares de orígenes para dar testimonio de lo que ahí acontece.

“Los cronistas de todo México son memoria, tiempo y anhelo de una vida mejor, que a través de la palabra y la acción han determinado y seguirán encasando la trayectoria de los pueblos mexicanos”, apuntó.

Asimismo, señaló a los participantes en este Congreso del cual Guadalupe funge como sede alterna, que recordar momentos de nuestra historia es la mejor forma de abrir “nuevos caminos que nos lleven a las metas que durante años hemos deseado”

De igual manera, pidió a los presentes que luego de estos días de intercambio de experiencias y resultados de investigaciones, lleven a sus lugar de origen el mensaje de que en Guadalupe, el trabajo, la visión y el compromiso en Grande es con la Historia. “Lleven a sus lugares de origen la historia de Guadalupe. Cuenten a sus paisanos sus vivencias e invítenlos a que visiten a este gran municipio”, expresó.

En presencia de los miembros del Cabildo, entregaron reconocimientos a los cronistas Alba Patricia Cabrera Bezares, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Carlos Navarro Valtierra, de León, Guanajuato; Miguel Ángel García, de Apan, Hidalgo; Rubén Beltrán Acosta, de Chihuahua, Chihuahua; y Elena González Vargas, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Noticias relacionadas

*

*

Top