Nombra ANCCIM a Zacatecas como la capital nacional de la crónica

Zacatecas, Zac.-Manuel González Ramírez, cronista del estado, y recién nombrado Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANCCIM), develó un reconocimiento histórico, en el que la Asociación nombra a Zacatecas como la “Capital Nacional de la Crónica”.

En una comida ofrecida por el Ayuntamiento capitalino a los cronistas de diversas ciudades del país, que realizan aquí su trigésimo séptimo Congreso anual, y teniendo como marco la belleza de la Plazuela Miguel Auza, González Ramírez dijo que esta declaratoria hecha por los fedatarios de la historia, durará por el periodo de estancia en Zacatecas, considerando que el Congreso se realizará del 23 al 27 de julio.

El Presidente Carlos Peña destacó que esta es la primera capital del país en la que se hace entrega de un reconocimiento de esta magnitud y relevancia; “a nombre de Zacatecas se los valoro y se los reconozco”, expresó el Alcalde.

Expresó que ello representa el gran compromiso de seguir fortaleciendo y respaldando el trabajo de la crónica que se hace desde el Municipio y en el Estado.

En reciprocidad, hizo entrega de un reconocimiento al Cronista Manuel González, por haber sido parte fundamental de que este evento que aquí se realiza, enmarcará la historia, pues se realiza en una fecha trascendental en la que continúan los festejos por el Centenario de la Batalla de Zacatecas.

De igual manera otorgó otro reconocimiento a Melchor Olguín, cronista de Tula, Hidalgo, y presidente saliente de la ACCIM, por su meritoria y destacada participación como presidente de la Asociación, quien a su vez regaló a Peña una artesanía representativa de su ciudad.

Carlos Peña habló a nombre del Ayuntamiento capitalino, quien aprobó en la última sesión de cabildo, designar a cada cronista asistente a este Congreso, como huéspedes distinguidos.

Expresó que “es un honor recibirlos en esta su casa, y plasmar con su presencia el realce que le brindan a este Patrimonio Cultural de la Humanidad, a esta Civilizadora del Norte, que hoy se viste de plácemes por su presencia”.

De esta forma y luego del emotivo discurso de bienvenida para los visitantes, Carlos Peña hizo entrega simbólica de dichos reconocimientos a varios cronistas.

Hacen presencia en la capital personajes como Óscar González Zazueta, secretario de la Academia de Historia, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; Crescencio Montoya, presidente del Consejo Consultivo de la Asociación; así como Clemente Rendón y Raúl López, expresidentes de la ANCCIM.

Noticias relacionadas

*

*

Top