Inaugura Benjamín Medrano seminario de capacitación de la CNC

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, inauguró el Primer Congreso de Sociedad Nacional de Colonias Agropecuarias de nominado La Comunicación de la Organización para su Fortalecimiento a través de su Autoanálisis y Diseño de Propuestas, con la participación de productores de cuatro municipios.

En el curso organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC) se capacitó a 350 agricultores en los beneficios que se obtiene por las reformas fiscales para el campo.

El Presidente Municipal, dijo a los presentes que continuar con este tipo de seminarios es de gran ayuda para los productores del campo que permita tener la información necesaria para dar  un valor agregado a su trabajo

“Hoy es importante para la CNC conglomerar a sus afiliados para generar condiciones, la capacitación la más importante para que nadie los engañe, tener la información suficiente de las bondades de las reformas fiscales y su aplicación en el Campo”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Humberto Rincón García, presidente de la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas, felicitó a Medrano Quezada porque y siempre está pendiente de los trabajos de la gente del campo, con el apoyo que pocos Alcaldes han dado y otorgado para que los productores agrícolas estén informados.

En el evento participaron productores de Calera, Fresnillo, Valparaíso y  Sombrerete; con el programa de capacitación del Fomento al Desarrollo Agrario se planea tener 8 foros de capacitación en el Estado.

Al final de las capacitaciones se prevé realizar programas de integración de proyectos; los seminarios terminarán el 2 de agosto con una asamblea en el municipio de Calera.

Al evento estuvieron presentes Humberto Rincón García, presidente de la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas; Erik Fabián Muñoz Román, regidor del municipio de Guadalupe; y el Dirigente Nacional De La Colonias Agropecuarias del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Jesús Muñoz Bañuelos.

Noticias relacionadas

*

*

Top