Visitan Zacatecas Reinas de los clubes migrantes en Estados Unidos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de que las 32 reinas de belleza, que representan los clubes migrantes zacatecanos en Estados Unidos, conozcan las raíces, tradiciones y cultura de los municipios de donde son originarios sus padres, del 23 de julio al 04 de agosto se realiza el Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2014.

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, saludó y dio la bienvenida a las señoritas que durante 12 días visitarán distintos municipios, museos y participarán de diversas actividades culturales y educativas que se realizan en la entidad zacatecana.

Las participantes forman parte de 11 federaciones de migrantes y disfrutarán de este viaje cultural que se realiza desde hace 25 años.

Durante su estancia por la capital del estado, las embajadoras de la belleza visitaron la Mina del Edén, la Bufa, disfrutaron de una tradicional callejoneada y presenciaron el inicio del 19 Festival del Folclor Internacional.

Las jóvenes migrantes visitarán los municipios de Calera, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Fresnillo, Tepechitlán, Tlaltenango, Jalpa, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Guadalupe, Villanueva, Jerez y Francisco de R. Murguía.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Migración y en coordinación con los Ayuntamientos, realizan esfuerzos para dar a conocer a las reinas de los Clubes de Migrantes  la cultura y la historia de su estado natal.

Las embajadoras de belleza representan a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California; en Illinois; en Oxnard, California; la Organización de Clubes Zacatecanos del Condado de Ventura; la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas: en Denver, Colorado; en Wilmer, Texas; el Centro Social y Cultural Zacatecano en el D.F. y, la Asociación de Zacatecanos en Nuevo León, A.C.

Noticias relacionadas

*

*

Top