Beneficia finiquito de adeudos con la CFE a productores guadalupenses

Villa de Cos, Zacatecas.- Productores guadalupenses serán beneficiados con la firma de convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado para Finiquitar Adeudos Históricos en Pozos Agrícolas, realizada hoy en Villa de Cos entre el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el Director de la CFE Enrique Ochoa Meza.

Cerca de 150 productores guadalupenses se verán favorecidos con esta medida, impulsadas por el Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno Estatal, lo que se traduce en un aliciente para seguir detonando la agricultura en Zacatecas.

La mayoría de los guadalupenses beneficiados pertenecen a las regiones agrícolas de las comunidades de  Casa Blanca, La Luz y El Bordo, situación que indirectamente viene a disminuir aún más el impacto económico sufrido por los cambios climatológicos en recientes fechas.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, asegura que esta medida “es un ejemplo más de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la dirección hacia un mismo sentido del trabajo que se realiza en la actualidad”.

Esta colaboración determina un subsidio por parte de los Gobiernos Federal y Estatal, quienes aportan 45 por ciento cada uno en los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, restando únicamente el 10 por ciento de adeudo.

Noticias relacionadas

*

*

Top