Será Zacatecas sede de Folcloreada Mundial 2016

Zacatecas, Zac.- En julio del año próximo Zacatecas será sede de la Folcloreada 2016 que congregará en una fiesta de música, color y danza a participantes de 60 países del mundo.

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, firmó el convenio de colaboración con el Presidente del Consejo International de Organizadores de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), Philipe Beaussant, en el que se establece el compromiso para realizar por primera vez en el Continente Americano la folcloreada que se organiza cada cuatro años.

El Gobernador del Estado se comprometió a trabajar para hacer de la Folcloreada 2016 el mejor de todos los festivales y agradeció la confianza depositada en Zacatecas para ser la sede de este importante evento de talla mundial.

Con este convenio Zacatecas confirma su vocación turística y cultural, afirmó Alonso Reyes.

Congregados en la Unidad Deportiva Norte, bailarines y músicos de 19 países, 10 estados de la República Mexicana y municipios zacatecanos,  sembraron el Árbol de la Amistad símbolo de la armonía entre los pueblos del mundo.

Celebrar la vida y el medio ambiente es el objetivo de la siembra de árboles en este Día Mundial de la Amistad,  detalló el Presidente Internacional de CIOFF.

En este contexto, detalló que la folcloreada es equivalente a los juegos olímpicos del folclor y se dijo seguro que Zacatecas será el mejor escenario para exponer la música y la danza de los países del mundo.

Al evento de Reforestación acudieron también Alejandro Camacho González,  presidente del consejo nacional de CIOFF; Hugo Ifran vicepresidente mundial de CIOFF;  Fabiola Rivera Salinas,  titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y,  Marco Vinicio Flores Chávez,  secretario de Educación.

Noticias relacionadas

*

*

Top